domingo, 8 de junio de 2014

Colaboración de Hormigas

Este curso me está gustando mucho porque es una clase donde todos compartimos las fuentes de información, donde podemos indagar la información relevante sobre nuestros temas. Y no sólo utilizamos sitios web de páginas importantes, sino que utilizaremos las redes sociales como fuentes de información relevantes, quien creería que sitios web como twitter o facebook, hasta instagram nos iba a servir para tener información excelente para nuestros temas.

Con el asesoramiento del profesor Sergio empecé a buscar en algunas páginas conocidas sobre la ingeniería civil, así como también, empecé a revisar los blogs de los cursos que había tenido anteriormente, obviamente buscando en los blogs que tenían algo en común con la ingeniería civil pero no me agradaron del todo, a mi me interesa hablar más sobre innovación, creatividad que hará que la ingeniería civil sea indispensable para un mejor crecimiento social, así investigar sobre cómo será la ingeniería civil en un futuro y cómo será trabajada en unos años mas.

Una de las fuentes que les quiero compartir y que me han ayudado a encontrar más sobre el tema ya que te mantiene actualizado de todos los avances y construcciones que se han hecho es AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEER, en esta página encontrarán diferentes publicaciones recientes de artículos así como también revistas importantes de la materia, al igual podrás encontrar eventos que habrá, como conferencias, pláticas y demás, una página muy completa sin duda alguna, de lo mejor que hay sobre la ingeniería civil. 

Otra de las fuentes que me han ayudado a saber más sobre el tema es TED, en mi biblioteca podrán encontrar algunos vídeos que me gustaron y que se los quise compartir. Este sitio web me gusta mucho ya que las personas que dan las conferencias son personas reconocidas y esto quiere decir que es información confiable en la que podemos apoyarnos para tener una mejor visión sobre algún tema, pero esto es muy curioso ya que estas personas que nos ofrecen las conferencias es gente que quiere ver una mejora en la sociedad, una mejora para tener un mejor mundo por así decirlo y en cada plática que dan estoy seguro de que a más de un oyente lo hace reflexionar.

Una de las páginas que me recomendaron fue Civilgeeks que es un portal dedicado a compartir y difundir temas relacionados con la ingeniería civil, desde artículos, libros, manuales, programas, archivos, eventos etc.
Todos estos archivos son de libre difusión ya que son tomados de diferentes sitios de Internet dando todo el crédito a los autores.
Este sitio también se encuentra en mi biblioteca donde pueden encontrar algunos sitios importantes y espero que les puedan ayudar a conocer mas sobre un tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario