lunes, 16 de junio de 2014

Vías terrestres

La ingeniería civil estudia varias ramas, como lo son edificios, puentes, presas y vías terrestres, en esta entrada les voy a comentar un poco de lo que son estas y como van a innovar en un futuro para una mejor circulación en las carreteras.

Las vías es una rama que estudia la ingeniería civil para la construcción de carreteras y otras formas de poder desplazarse para tener un transporte mas moderno, así mismo, facilitar la velocidad en el tiempo de un lugar a otro y con muchas mas seguridad para los conductores y los viajantes y poder de esta manera quitarle el miedo a los viajes que son largos.

Esta es el área que esta encargada del mantenimiento de las vías y tener una buena estructura para que esta pueda tener un poco mas de durabilidad y seguridad a ir manejando. Un ingeniero en infraestructura vial y pavimentos debe tener diferentes conocimientos en esta área para poder realizar construcciones de este tipo como lo son:

- Diseño geométrico de vías 
- Diseño de pavimento tanto rígidos como flexibles
- Ingeniería de materiales
- Conocimiento en Topografía
- Diseño de estructuras de transporte

Cuando se va a realizar una vía terrestre se tiene que tener conocimiento de los materiales que se van a utilizar, ya que cada material representa una resistencia diferente y con con capacidades que coinciden entre ellos y que cada uno sirve para diferentes tipos de vías como lo pueden ser el asfalto, cemento entre otras.

En ingeniería civil una carretera, es la capa construida a base de diferentes materiales que se van colocando sobre el terreno para poder aumentar su resistencia y servir para la circulación de vehículos o también personas.

Los materiales mas usados en la pavimentación urbana o industrial están los suelos que tienen una mayor capacidad de soporte, así como los materiales rocosos, el hormigón y las mezclas asfálticas que se realizan con chapo-pote. En la actualidad se encuentran algunas investigaciones para una realización de pavimentos que ayuden al medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario